Aeropuertos de Sudáfrica no se dan abasto para recibir los vuelos por la final de Sudáfrica

0
236
(Aeronoticias).- Un aeropuerto de Sudáfrica que estaba en desuso reabrió el miércoles para funcionar como estacionamiento para aeronaves privadas de figuras destacadas que pensaban asistir a la semifinal del Mundial de fútbol entre Alemania y España.
Colin Naidoo, portavoz del nuevo Aeropuerto Internacional King Shaka de Durban, señaló que la reapertura tuvo que ver con la gran demanda de vuelos que también obligó a desviar a otros aviones.
«Hemos tenido un exceso de vuelos», dijo Naidoo.
Aviones privados aterrizaron en el nuevo aeropuerto y han viajado para estacionarse para el partido en la antigua estación aérea ubicada a unos 60 kilómetros, afirmó.
Entre las figuras destacadas esperadas para el partido figuraban el rey Juan Carlos de España, el presidente sudafricano Jacob Zuma, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio y la celebridad de Hollywood Paris Hilton, reportaron medios locales.

Más información

Asimismo, la sobresaturación de aviones en los aeropuertos sudafricanos hizo que unos 700 hinchas llegaran tarde al encuentro disputado el miércoles en la ciudad costera de Durban, indicaron fuentes portuarias.
Hasta cinco vuelos comerciales procedentes de Johannesburgo debieron dar media vuelta o esperar antes de poder aterrizar, debido a la falta de espacio sobre las pistas de aterrizaje del nuevo aeropuerto King Shaka.
La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) indemnizará con 400.000 rands, unos 55.000 dólares, a los aficionados que no pudieron asistir al juego por el caos que afectó al aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here