Aeropuertos del Perú organizó Seminario sobre Diseño de Aeropuertos

0
312

(Aeronoticias) Las experiencias de otros países en diseño aeroportuario, fueron analizadas en el Seminario “Diseño de Aeropuertos”, que organizó Aeropuertos del Perú (AdP) y en el que convocó a más de 50 especialistas, entre Autoridades y Operadores Aeroportuarios.

Este foro, que fue organizado en colaboración con el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la consultora española INECO, se realizó en las instalaciones de la Oficina Regional Sudamericana de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en San Isidro.

Con la participación de expertos internacionales, en este seminario se analizaron las características físicas del denominado Lado Aire (infraestructura destinada a la aviación), como las ayudas visuales y señalización horizontal y la interacción con el entorno. También se analizaron los parámetros que afectan el Lado Tierra, como el diseño del terminal de pasajeros, la interacción con el entorno, entre otros.

En el Seminario “Diseño de Aeropuertos” participaron como expositores los ingenieros Joaquín Llop,  Miguel de Bernardo y el arquitecto Francisco Benitez de la consultora española INECO, especializada en ingeniería y consultoría global referente a infraestructuras, como la relacionada a los aeropuertos civiles.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here