Aeropuertos pierden más de 6 mil millones de pasajeros

0
533

(Aeronoticias).- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) prevé que la industria global de aeropuertos tenga una reducción de más de seis millones de pasajeros para finales de 2020 con respecto a lo pronosticado al inicio del año, lo que representaría una caída del 64.2% en el tráfico global de viajeros, debido a la pandemia de covid-19. 

De igual forma, los ingresos de la industria aeroportuaria caerán en 65% en el año, luego de que, previo a la pandemia, se estimara alcanzar ganancias de 172 mil millones de dólares. 

ACI señaló que Europa y el Medio Oriente serán las dos regiones más impactadas en el número de pasajeros perdidos, por encima del 70%, mientras que la región de Asia-Pacífico será la que tenga una mayor recuperación de la pandemia, terminando 59.2% por debajo de los niveles pronosticados al inicio del año; ésta es la única zona geográfica del mundo en terminar por debajo del 60%. 

La pandemia ha resultado en una crisis total para el sistema de transporte y la aviación se detuvo totalmente en abril. Apenas ahora estamos viendo algunas señales positivas y las proyecciones de recuperación son ligeramente mejores, pero aún tenemos un largo camino por delante”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI. 

Las consecuencias serán a largo plazo, puntualizó la asociación de aeropuertos, indicando que el tráfico global podría tardarse en recuperar sus niveles de crecimiento proyectados en al menos dos décadas. 

En este sentido, los recientes anuncios de vacunas ya ofrecen la esperanza de una recuperación sostenida, “pero las campañas de vacunación tomarán tiempo y la industria necesita apoyo gubernamental y de políticas públicas que forjen una fundación sólida para la recuperación”, añadió De Oliveira.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here