Aerosur habilita vuelos a Cusco por protestas en Puno

0
72

(Aeronoticias).- La empresa aérea boliviana AeroSur habilitará vuelos a Cusco, Perú, ante la imposibilidad de que personas y carga se trasladen al sur de Perú por el prolongado bloqueo que ejecutan los pobladores de Puno.

En un comunicado, la empresa aérea informa que su primer vuelo partirá a las 12.30 del miércoles 22 (hoy) del aeropuerto de El Alto y llegará a su destino 55 minutos más tarde. La salida del aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete se ha previsto para el mismo día a las 13.00, y su aterrizaje en el aeropuerto alteño aproximadamente una hora después.

AeroSur dispondrá una tarifa especial de $us 132,00 para cubrir este trayecto. Además, realiza gestiones ante autoridades aeronáuticas de Bolivia y Perú para concretar dos vuelos especiales a la capital incaica en caso que persistiera el problema fronterizo.

Estos vuelos están previstos para el sábado 25 y el martes 28 de junio con el propósito de ayudar a la población que se encuentra perjudicada por esa movilización social.

El documento de la empresa da cuenta de que “AeroSur ha programado un vuelo especial para hacer frente a este problema con el fin de ayudar a quienes resultan afectados por el conflicto”.

En otras ocasiones, la empresa aérea ofreció vuelos especiales para trasladar a población que se encontraba afectada por los conflictos entre departamentos con precios hasta tres veces más baratos que los habituales.

Fuente: Laprensa.com.bo

Aerosur habilita vuelos a Cusco por protestas en Puno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here