Aerus ofreció preferencia para emplear a personal de empresa en quiebra Aeromar

La nueva aerolínea mexicana con sede en Monterrey buscará operar en territorio nacional e internacional al 100% para el primer trimestre de 2023

0
342

(Aeronoticias): Tras el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, una nueva aerolínea recordó que iniciará con la primera etapa de operaciones al norte de México. Es decir, nació una nueva aerolínea mexicana que operará tanto en vuelos nacionales como internacionales para brindar un buen servicio a sus clientes.

Se trata de la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V, bajo el nombre comercial “Aerus”, a quien la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) concedió la concesión como nueva aerolínea mexicana. Además, ofreció cubrir vacantes de empleo en sus filas, dando preferencia a aquellos que vengan de Aeromar.

Con el objetivo de alcanzar rutas que ninguna otra aerolínea ofrece a la fecha, Aerus enfatizó que su meta es cubrir al 100% todo el territorio nacional e internacional de manera sustentable para este 2023.

Según las averiguaciones, las primeras rutas para despegar serán: Veracruz, Texas (EEUU) y Tamaulipas. Sin embargo, la aerolínea tiene claro su panorama de abrirse más hacia otras ciudades como: Cancún, California, Arizona, Yucatán, Sinaloa, entre otros.

Empresa Aeromar se fue a la quiebra. (Foto: Reuters/Archivo)

De acuerdo con su página oficial, se trata de una aerolínea regional con sede en Monterrey, la cual ofrece contar con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea. La compañía se ha comprometido a brindar mejores horarios y servicio cálido personalizado en cada una de las líneas que operen.

EMPLEO EN AERUS

Por su parte, la aerolínea Aerus se solidarizó con su similar Aeromar, luego de que anunció el cese definitivo de operaciones por problemas financieros que se agravaron con la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Aerus lamentó la noticia que causó revuelo el pasado 15 de febrero en el país, y brindó su apoyo con todos los colaboradores de esa empresa para darles preferencia y emplearlos como parte de su aerolínea.

Aseguró que a partir del 16 de febrero se consideran de forma preferente los perfiles de aquellas personas que colaboraron en Aeromar, pues aseguraron que reconocen la experiencia del personal que laboró para esa compañía.

Un pasajero espera en una terminal vacía del aeropuerto en Culiacán.  (AP Foto/Martín Urista/Archivo)

La buena noticia es que no dieron una fecha límite para poder enviar su solicitud, en caso de estar interesados en alguna vacante de Aerus.

¿Cómo postularse?

Los interesados deberán enviar su información al siguiente correo electrónico: contacto@flyaerus.com.

Según la aerolínea, su propósito es seguir compartiendo sus valores a través de sus colaboradores y los que se vayan sumando poco a poco a la empresa.

El caso de Aeromar sorprendió la semana pasada al gremio y destacaron que su decisión tuvo que ser tomada tras profundos ajustes financieros que realizó para tratar de mejorar su situación sin éxito. “Las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, recordaron.

Desde ese día, la compañía dejó de volar desde y hacia varias partes del país, Estados Unidos y Cuba. Hace unos día, Humberto Gual Argel, secretario General del ASPA anunció que,lo primordial para el sindicato es el futuro de los trabajadores de la aerolínea, por lo que ya existen pláticas para colocar pilotos en otras aerolíneas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here