AETAI CALIFICA DE EXAGERADO AUMENTAR EN MAS DE 10% TARIFAS QUE COBRA LAP

0
348

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (AETAI), Daniel Ratti, calificó como exagerada la propuesta presentada por Lima Airport Partners (LAP) de aumentar en más de 10% las tarifas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a partir del 2009. 



Habrá reducción de la demanda

Según comentó Ratti al diario Gestión, las aerolíneas se verán afectadas con una reducción de la demanda, y si a ello se agrega un incremento tarifario la situación se tornará más preocupante.

Pero, LAP espera alza mayor a 10%

Por su parte, el gerente general de LAP, Jaime Daly, señaló que espera que el ajuste tarifario sea mayor al 10%, y que además cuenten con “libertad y flexibilidad” de manejar tarifas por servicio.

Además dijo que LAP no está de acuerdo con el método utilizado por OSITRAN para determinar los criterios aplicados en el factor de productividad, y que servirán para fijar las nuevas tarifas de servicios.

OSITRAN escuchará sugerencias
Representantes de OSITRAN informaron que hasta el 25 de noviembre recibirán comentarios y sugerencias sobre el tema, para que en la primera semana de diciembre se defina el reajuste de las cinco tarifas aeroportuarias que se cobran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here