Afectados de vuelo Madrid-Gran Canaria de Ryanair afirman que hasta tuvieron que compartir mascarillas

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(Aeronoticias).-Muy enfadados llegaron los pasajeros del vuelo de Ryanair, procedente de Madrid, al aeropuerto de Gran Canaria, luego de cambiar de avión, después de que el suyo sufriera un problema técnico que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Barajas.

Marcos Alemán, diseñador de 31 años, narró como tuvo que compartir la mascarilla con su compañero de asiento porque “la suya simplemente no funcionaba». «Es impresentable”, ha remachado. Marcos ha viajado varias veces durante este año con Ryanair y asegura que lo seguirá haciendo, aunque lo sucedido le “hace darle vueltas a la cabeza”.

De los 170 pasajeros que inicialmente venían a Gran Canaria, 26 se quedaron finalmente en Madrid tras el aterrizaje de emergencia. «Nadie de Ryanair se dirigió a nosotros y sólo se acercaron dos personas de AENA”, afirmó Alemán.

Como Alemán son varios pasajeros del avión, un Boeing 737, que se han quejado de dolores de oídos y de cabeza, entre otras molestias, cuando desembarcaron en la terminal madrileña. De ellos, 16 han tenido que ser atendidos por los servicios médicos de Aena en Barajas. Dos pasajeras han sido trasladadas al hospital Ramón y Cajal por la propia aerolínea y han sido atendidas por el otorrino.

Otra pasajera, Lucía R., ha insistido en la “poca profesionalidad y atención” de la aerolínea. “Hemos temido por nuestra vida y nadie se ha  dignado a  dirigirse a nosotros, hasta llegar a Gran Canaria que nos han dado un folio pidiéndonos disculpas y escrito en inglés”, ha agregado. “El descenso fue brusco y la gente gritaba. Varias personas sufrieron ataques de ansiedad y la tripulación desapareció”, comentó muy ofuscada.

Todos los pasajeros consultados coinciden en que, durante el tiempo de espera que tuvieron de forma forzada en Madrid, intentaron poner reclamaciones, pero que para hacerlo tenían que salir de la zona de embarque a la parte exterior del aeropuerto. Esto hizo que la mayoría de ellos, que además desconocían la hora de salida, desistiesen de denunciar ni reclamar.

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo, de Gran Canarias ha pedido al Gobierno de España que actúe, a través del Ministerio de Fomento, para conocer las causas que originaron este incidente.

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