AFGANISTAN: 16 MUERTOS AL CAER HELICOPTERO

0
302

Al menos 16 personas murieron hoy cuando cayó un helicóptero civil que cumplía tareas para la OTAN en Kandahar, sur de Afganistán, mientras un atentado provocó 3 víctimas mortales y fue difundido el video de un soldado estadounidense secuestrado en la provincia de Paktika. La agencia rusa Interfax reportó declaraciones del capitán Ruben Hoornveld, portavoz de la ISAF en Kandahar, quien dijo que el helicóptero es un MI-8 fabricado por Moscú, que cumplía tareas de transporte de civiles y tenía un contrato suscrito con la Alianza Atlántica.

El estadounidense Sam Truelove, vocero de ISAF, sostuvo que murieron cuando cayó el helicóptero al menos 16 personas y dijo que se desconoce la situación de las otras 5 que se desplazaban en la aeronave. El helicóptero, según esas fuentes, había partido de la base aérea de Kandahar, y desestimaron que haya sido blanco de un ataque.

AFGANISTAN: 16 MUERTOS AL CAER HELICOPTERO

En la región son numerosos los civiles, la mayoría de ex repúblicas soviéticas, que trabajan para compañías contratadas por fuerzas armadas extranjeras, en especial por Estados Unidos que mantiene la base principal en la región. El martes otro helicóptero, un MI-26 también de fabricación rusa, cayó en la provincia de Helmand, incidente en el que murieron seis civiles ucranianos que se encontraban en la aeronave y un niño.

Al menos tres personas, entre ellas dos policías, fueron muertas en un atentado suicida perpetrado hoy en Afganistán, en la frontera con Pakistán, informaron fuentes oficiales. La cadena de televisión satelital árabe Al Jazeera transmitió hoy un video con imágenes del soldado estadounidense capturado por grupos talibanes en la provincia de Paktika.

El video muestra al soldado cuando habla ante la cámara, con la cabeza rasurada, tras lo cual el comando norteamericano en Kabul confirmó que se trata del militar que cumplía tareas en la provincia de Paktika, sudoeste del país, declarado desaparecido el 2 de julio.

«Servirse de nuestro soldado para hacer propaganda es contra el derecho internacional», dijo un portavoz militar, y manifestó que mantienen tareas para la liberación.

En el video el soldado pidió a los jefes militares que ejerzan presiones sobre la Casa Blanca para el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here