Drone asesina al líder del Estado Islámico en Afganistán

0
202

(Aeronoticias).- Un destacado comandante talibán afgano vinculado al Estado Islámico, el mulá Abdul Rauf Jadim, ha muerto luego de ser alcanzado por el ataque de un drone.

 

Según el diario ABC de España, el atentado del vehículo aéreo no tripulado estadounidense (UAV) ocurrió en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes gubernamentales provinciales.

 

En el ataque han muerto otras cinco personas, además de Abdul Rauf Jadim, que estuvo preso en el centro de detención de la Base Naval estadounidense en Guantánamo (Cuba). El jefe de la Policía y el subgobernador de Helmand han confirmado que el comandante talibán que ha muerto en el ataque es Rauf.

El jefe de la Policía de Helamand, Nabi Jan Mulajel, ha explicado que Rauf estaba viajando en un coche cuando ha sufrido el ataque del ‘drone’. Entre las víctimas del ataque figuran su cuñado y cuatro ciudadanos paquistaníes.

Cabe indicar que el pasado 5 de febrero Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció la muerte de Hariz al Nazari, un destacado dirigente del grupo terrorista en Yemen, en un ataque con drones estadounidenses.

 

Fuente: peru.com

Foto: noticiassin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here