Afganistán queda sin control en espacio aéreo

0
93

(Aeronoticias).- Hoy, el gobierno de los Estados Unidos oficializó su salida de Afganistán luego de una estadía de dos décadas, derivando en que, oficialmente, todo el espacio aéreo de este país, incluyendo el de su capital, Kabul, esté sin servicios de control de tránsito aéreo. 

“Efectivo de manera inmediata, el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (OAKB) está sin control. No hay control de tráfico aéreo ni servicios aeroportuarios disponibles. Las aeronaves que operen hacia, desde o sobre el espacio aéreo de Kabul y aterricen en el OAKB deben hacerlo con extrema precaución”, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en una notificación de información aeronáutica (NOTAM). 

Asimismo, la FAA prohibió a todos los operadores civiles estadounidenses pilotos y aeronaves civiles registradas en este país que operen a cualquier altitud sobre Afganistán. Si requieren hacerlo, necesitarán de una autorización previa otorgada por la Administración, señaló.  

Durante la madrugada del martes 31 de agosto (hora de Afganistán), el ejército estadounidense finalizó la evacuación de personal, ejército, e incluso ciudadanos afganos, justo en la fecha límite que había dado el Talibán hace un par de semanas. 

La salida de Estados Unidos marca el fin de una guerra de dos décadas, que inició un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, llevados a cabo por el grupo Al Qaeda.

El último vuelo estadounidense que salió del Aeropuerto de Kabul fue a bordo de un C-17.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here