AFIRMAN EN EL PERÚ: MARIHUANA DESARROLLA CASOS DE ESQUIZOFRENIA

0
207
Según advirtió el Centro de Información y Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) del Perú, los estudios recientes han confirmado la relación entre el consumo crónico de esa droga y la enfermedad mental, debido a hechos como el que afirma que el consumo temprano y exagerado de la marihuana es un importante factor de riesgo para los jóvenes que pueden desarrollar de diferentes tipos de psicosis, especialmente la esquizofrenia.
100 mil personas son las cifras que arroja Cedro en el Perú respecto a los adictos a la marihuana en este país, se estima aproximadamente. Colocando a esta droga como la más consumida por los jóvenes peruanos.

AFIRMAN EN EL PERÚ: MARIHUANA DESARROLLA CASOS DE ESQUIZOFRENIA

«Existe evidencia científica de que las personas que empiezan el consumo de la marihuana (cannabis) en la adolescencia, son más vulnerables a la aparición de cuadros psicóticos, en especial aquellos que tienen una mayor probabilidad genética a este tipo de cuadros», sostuvo Rojas.
Agregó que un último estudio de seguimiento de tres años a un grupo de 600 pacientes diagnosticados con adicción , se detectó la presencia de trastornos de tipo esquizofrénico en casi el 50 por ciento de los casos.
Entre los síntomas principales del abuso de esta sustancia figuran alucinaciones, alteraciones en la memoria, dificultad para interactuar con otras personas, incapacidad para resolver problemas y agresividad.
Aeronoticias considera y exhorta a los padres a que hagan un análisis exhaustivo de sus hijos, en relación a que es difícil a veces ver –o querer ver- estas señales que demuestran que algo anda mal, con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo la estabilidad familiar –ya que la droga no solo afecta al implicado sino  a la familia- y además la sanidad mental del drogadicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here