Afirman que Aeródromo de Escuela de Aviación en Chincha será el más moderno del país

0
35
(Aeronoticias) El aeródromo que se construirá en Chincha para la Escuela de Aviación Civil (Edaci) será uno de los más modernos del país, equiparándose con el nivel tecnológico que posee el aeropuerto Jorge Chávez, según afirmaron los congresistas César Zumaeta y Julio Herrera.
 
Dichas afirmaciones fueron dadas durante la inspección realizada en el distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha, en donde se ubicará el nuevo aeródromo.

Afirman que Aeródromo de escuela de aviación en Chincha será el más moderno del país

El congresista Zumaeta Flores señaló que “en Lima hay cuatro escuelas de pilotos, de las cuales la EDACI cubrió en el año 2008 el 7 por ciento del total de horas voladas por las escuelas, debido a los problemas en su ubicación y lo deficiente de sus instalaciones y recursos.

La decisión de construir un nuevo aeródromo permitirá que muchos alumnos que tenían que buscar otras escuelas, e incluso viajar a otros países para capacitarse, puedan entrenarse en este moderno aeródromo que se va a construir”, expres{o.

Zumaeta señaló que “este aeródromo tiene una reserva de 1,170 hectáreas, mientras que Collique solo tenía 64; en esta primera etapa se va a construir una infraestructura que abarca 200 hectáreas y en ella se tendrá una pista de 1,300 metros de largo por 45 de ancho, en Collique había una pista de menos de 1,000 metros.

Además, la pista del nuevo aeródromo tendrá una resistencia de hasta 22 mil kilos, mientras que la de Collique solo tenía una resistencia de 5 mil, lo que le permitía que solo aterricen avionetas de bajo tonelaje”, remarcó el congresista.

Herrera Pumayauli  señaló que “no son ciertas las afirmaciones que señalan que los vientos en esta zona no son adecuados para la aviación. De acuerdo a los informes recibidos, en esta zona los vientos no superan los 8 nudos y son perfectos para la enseñanza y práctica de la aviación.

Añadieron que en Collique tenían que salir de Lima para poder realizar sus maniobras de práctica, esto les demandaba mucho tiempo e incrementaba el costo de sus prácticas. Aquí en Grocio Prado, en 5 minutos pueden realizar todo tipo de maniobras”, afirmó.

La inspección, que fue realizada el jueves 27, se hizo en compañía del Director General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Ramón Gamarra, el cual indicó que se está licitando la elaboración de un plan maestro que debe permitir identificar las obras a realizar y las proyecciones para constituir un clouster de la aviación civil y se identifique los diversos tipos de escuelas y de servicios que necesita la aviación.

Ramón Gamarra afirmó que se tiene proyectado iniciar la construcción del nuevo aeródromo en diciembre de este año, esperando inaugurar sus servicios en junio del año próximo. “No solo se construirá una moderna infraestructura,  sino se adquirirá equipos de alta tecnología como simuladores, equipos omnidireccionales, radiofaros y el conjunto de infraestructura que necesitan los alumnos”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here