Afirman que el ‘Andahuaylazo’ fue un caso de sedición, no de rebelión

0
257

(Aeronoticias).- Isaac Humala, abogado y padre del ex mayor del ejército peruano Antauro Humala Tasso, cuyo proceso se vio hoy en el Palacio de Justicia por el denominado “Andahuaylazo”, asumió su defensa y dijo que su hijo no protagonizó un caso de rebelión si no de sedición, atribuyendo el fallo inicial de los jueces a “ un extravío jurídico” donde se ha ignorado el artículo 45  de la constitución  del  Estado lo que ha producido un caos sin establecerse lo real y lo justo.

“Ni el fiscal ni el juez han tomado en cuenta dicho artículo en el juicio oral”, argumentó para reforzar su defensa donde precisó que la actuación de Antauro en Enero del 2005 fue para pedir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo Manrique, significando  el acontecimiento político más trascendente de su gobierno.

Sobre las muertes producidas en el enfrentamiento armado entre las fuerzas del orden y los sediciosos, Isaac Humala sostuvo que aquellas lamentables pérdidas humanas no pueden calificarse como homicidios calificados si no caídos en acción de armas •” con el fusil al ristre”,  por lo que los 4  policías  muertos fueron después ascendidos y sepultados con honores militares.

Por su parte Antauro Humala al presentarse ante los jueces que revisan  su condena a 25 años de prisión, historió la cadena de acontecimientos que se desarrolló en Andahuaylas durante los primeros días del 2005 reclamando el derecho a la insurgencia para pedir la renuncia de Toledo. “No desconocíamos al gobierno en su conjunto, ni al congreso ni al poder judicial”, precisó haciendo alusión a los reservistas que lo acompañaron en su intento, lamentando que las posteriores investigaciones hayan sido mal llevadas porque incluso no hubo reconstrucción de los hechos.

Como se sabe Antauro Humala es hermano de Ollanta ,candidato a la presidencia de la república . La  diligencia de hoy se realizó a partir de las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia ante un tribunal dirigido por el ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

Afirman que el 'Andahuaylazo' fue un caso de sedición, no de rebelión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here