Afirman que el BCR del Perú es uno de los mejores del mundo

0
172
(Aeronoticias).- Ricardo Lago, economista español y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que el Banco Central de Reserva del Perú se ha consolidado como uno de los mejores del mundo por la capacidad y visión financiera de sus dirigentes permitiendo que el Perú haya despegado como ningún  otro país.
Dijo también que este despegue económico viene desde por lo menos de dos décadas atrás, pero que sin embargo las clases populares no sienten, no disfrutan, de este desarrollo que un ex gobernante graficó como un “chorreo” por lo que es preciso atender con urgencia este descontento, más aún cuando se avecinan los comicios para elegir al próximo conductor de la nación peruana.
 
Afirman que el BCR del Perú es uno de los mejores del mundo

 

Lago, vertió sus declaraciones  esta mañana en RPP, y ante una pregunta dijo que en las recientes elecciones regionales había surgido el caso de que en algunas de estas fueron elegidos varios empresarios como sus presidentes demostrando que la función empresarial no es ajena a la solidaridad con los pobres.
Por otro lado manifestó que si el mundo mira con atención el actual desarrollo económico del Perú , habría que recordar que este país fue en sus orígenes casi toda Sudamérica y ahora se está  levantando, pudiendo afirmarse que el Perú es un país desmembrado, dando lugar al nacimiento de otros.
 
Aeronoticias considera que el actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, ha cumplido su ciclo y debe ser renunciado por el nuevo gobierno ya que el éxito del Banco Central de Reserva es por el éxito de otros directores que en nuestro criterio deberían seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here