AFIRMAN QUE EMPRESARIOS JAPONESES ESTÁN INTERESADOS EN INVERTIR EN PERÚ

0
211
La reciente visita oficial del presidente Alan García Pérez al Japón incrementó el interés de los empresarios nipones por invertir en el país, especialmente por los acuerdos suscritos, anunció el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay.

Comentó que mediante su permeancia en Tokio y ante el Consejo Empresarial Perú-Japón, el presidente del Perú promocionó las ventajas de hacer negocio en el país, al indicar que ofrece un clima de estabilidad, competitividad y eficiencia.

 
AFIRMAN QUE EMPRESARIOS JAPONESES ESTÁN INTERESADOS EN INVERTIR EN PERÚ
 
También dijo que, la firme voluntad expresada por el presidente García y el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, de lograr un acuerdo de libre comercio firme, constituye otra razón poderosa que alienta el interés hacia Perú.

“Por eso, en el desayuno de trabajo con los empresarios japoneses se evidenció un claro interés en venir a Perú”, expresó en RPP.

Además, indicó que la asociación de intereses económicos comunes con Japón permitirá ampliar y diversificar la producción y presencia peruana en el país nipón.
Otros factores que han contribuido a colocar al país como destino de inversión es el intercambio de notas para la entrada en vigencia del acuerdo de promoción y protección de inversiones y el inicio de las negociaciones para un acuerdo que evite la doble tributación.

Juan Carlos Capuñay dijo que el presidente peruano pidió al primer ministro japonés un mayor entendimiento y voluntad para atender las propuestas de la comunidad peruana, a fin de insertarse en la sociedad nipona ante los efectos de la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here