Afirman que en noviembre se sabrá si Copa Airlines retoma ruta Panamá-Iquitos

0
178

(Aeronoticias) La Cámara de Comercio y Turismo de Loreto y el Gobierno Regional, a través de la Dircetura, han planteado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que Copa Airlines, en virtud a un convenio firmado, no puede abandonar la frecuencia a Iquitos porque se le ha dado una frecuencia a Lima con la condición de que vuele a dicha ciudad del oriente peruano.

Así lo señaló Juan Carlos del Águila, presidente encargado de la Cámara, al referirse a la decisión de la aerolínea panameña de cancelar los vuelos entre Panamá e Iquitos desde inicios de setiembre. Agregó que en noviembre se sabrá si Copa retoma la ruta y dijo que no le conviene irse porque perdería uno de sus cinco vuelos a Lima.

“A Lima sí vuela y hasta tiene cinco vuelos diarios que son muy rentables y si dicen que Iquitos no es rentable, tranquilamente pueden promediar y seguir volando hasta Iquitos”, indicó el empresario.

“Hay una condición planteada que nosotros haremos valer y no se permita que Copa abandone los vuelos a Iquitos porque es la única conexión aérea que tenemos hacia el exterior de singular importancia. Iquitos ya tenía un flujo de más o menos 40 pasajeros promedio en cada vuelo y un nivel de carga bastante aceptable, tanto de ida como de vuelta”, explicó Del Águila, en declaraciones al diario La Región

Paralelo al tema de Copa Airlines, el Gobierno Regional de Loreto y la Cámara de Comercio han conversado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que se negocie otras alternativas de vuelos a Iquitos y entre ellas están conversando con Air Panamá.

El empresario manifestó y fue sincero al decir que algunos operadores de turismo han promocionado la ruta Panamá-Iquitos-Panamá, pero desde el sector público no se hizo absolutamente nada.

“Desde que empezaron los vuelos de esta compañía, hace cuatro años aproximadamente, no se ha hecho ninguna labor de promoción en Panamá, Estados Unidos o algunos de los flujos emisores del turismo mundial para que aprovechen esa conexión y poder llegar al Perú. Lo que corresponde es insistir ante el ministerio de Transportes para que continúen los vuelos hacia Iquitos desde algún punto del exterior. Ahora también, se comenzó a hacer gestiones para lograr vuelos directos a Cusco, entonces, ahí al turista le convendría venir por la ruta Panamá-Iquitos-Cusco y viceversa. Sería formidable”, comentó.

Pero acá no queda la cosa. Los vuelos de LC Perú que cubrían la ruta Iquitos-Leticia-Iquitos también se han suspendido desde la primera semana de octubre, esta situación también lo explica el ex alcalde de Maynas.

“Esto se debe a que LC Perú volaba a Leticia dos veces por semana en la medida que sus aviones estaban libres del contrato que tenían con la empresa Pluspetrol. Hoy en día, a raíz de un nuevo operador en el sector petrolero (Pacific) esa empresa seguro está revisando sus frecuencias de transporte y por hoy se han suspendido estos vuelos hasta nuevo aviso, esperando que se retome prontamente. Fundamentalmente fue por ese motivo la suspensión de los vuelos. Eso ya depende de la compañía. Habiendo demanda, esperemos que muy pronto se recupere ese vuelo”, añadió Del Águila Cárdenas.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here