Afirman que Flores Nano podría asumir el cargo si Villarán es vacada

0
48

(Aeronoticias) La electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría ser la primera autoridad edil vacada si es que el Poder Judicial emite una condena en el marco de la disputa que le entabló el ex congresista Jorge Mufarech por el delito de difamación. Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la electa alcaldesa de Lima sería reemplazada por el Teniente Alcalde o por el candidato que obtuvo el segundo lugar en las últimas elecciones municipales, en este caso, Lourdes Flores Nano.

“En el caso que el Jurado Nacional de Elecciones declare la vacancia de Villarán, esta sería suplida por el Teniente alcalde  dijo Puccio en diálogo con Terra. La otra posibilidad, es que el Jurado Nacional de Elecciones declare que el segundo candidato que haya obtenido el mayor número de votos, asuma la alcaldía de Lima”.

susana

En el supuesto que Villarán sea vacada, esta no procedería de inmediato, pues la electa alcaldesa podría apelar el fallo. “La sentencia sería objeto de apelación, la cual iría hasta la Corte Suprema. Todo un proceso que duraría cerca de seis meses –dijo el abogado penalista–. En el caso que apele, Villarán puede ejercer sus labores como alcaldesa hasta que se emita el fallo final”.

Por su parte, Villarán afirmó que espera ser absuelta en el proceso por difamación agravada. “Este proceso, que ya ha tenido cuatro jueces y sobre la que hemos pedido nulidad, si continúa y se dicta sentencia, espero que sea absolutoria. Si no fuera el caso, no se pondría en riesgo mi alcaldía, porque sería en primera instancia”, dijo la electa alcaldesa, luego de salir de una reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here