Afirman que gastronomía peruana tiene muchas oportunidades de crecimiento en Brasil

0
207
(Aeronoticias) Los restaurantes e ingredientes de la gastronomía peruana tienen muchas oportunidades de crecimiento en el mercado brasileño, sostuvieron los 10 chefs y periodistas de la ciudad de Sao Paulo, que llegaron a Lima invitados para la feria gastronómica Mistura 2010, según indica Andina.

Además Andina señala, que Rosane Aubien, periodista de Prazeres da Mesa (Placeres de la mesa), una de las revistas culinarias más influyentes en el gigante sudamericano, afirmó que si bien ya pegó el cebiche en mercados exigentes, como el de Sao Paulo, “pienso que sólo llegó la punta del iceberg (de la comida peruana) y con el tiempo podría convertirse en un éxito toda la gastronomía peruana y sus ingredientes”.

 

Afirman que gastronomía peruana tiene muchas oportunidades de crecimiento en Brasil
 
“Desde hace tres años los restaurantes de cocina peruana en Sao Paulo poseen mucha fama, tanto en la alta como en la baja gastronomía, sobre todo las cebicherías”, explicó Aubien, para quien Mistura le permite conocer la gastronomía de la que se habla en el mundillo culinario internacional.

Lo que más resalta es la cantidad y calidad de ingredientes que ha encontrado, como el muestrario de papas peruanas y la variedad de maíces y frutas.

Guta Chaves, del portal IG (www.ig.com.br), sólo conocía “teóricamente” la diversidad de la comida peruana y sus ingredientes nativos. También cree que hay mucho potencial para nuestra gastronomía en Brasil, más allá de ciudades como Sao Paulo, donde hay paulistas descendientes de japoneses, por lo que pegó el concepto del cebiche, una comida basada en peces crudos.

“Brasil es un mercado aún inexplorado para los buenos restaurantes peruanos de pescados y mariscos”, comenta Alexandre Miqui, quien hace año y medio lanzó en Sao Paulo la franquicia del restaurante La Mar, de Gastón Acurio, y hace siete años impulsó Shimo, un restaurante de comida nikkei peruana.

Explica que la invitación que hizo a los periodistas y chefs paulistas más prestigiosos para visitar el Mistura 2010, fue justamente para que conozcan el potencial de la gastronomía peruana, porque “conceptos como la cebichería peruana funcionan muy bien en cualquier parte del mundo”.

“A Brasil la comida peruana  llegó más tarde que países como Chile, Colombia o Argentina por varios motivos, uno de ellos la lengua”, precisa Miqui, quien proyecta abrir cebicherías en otras ciudades brasileras y exportar otras marcas de restaurantes peruanos al gigante sudamericano.

El chef Fabio Barboza trabaja en La Mar –cuyos cubiertos medios pueden llegar a costar 50 dólares– y cuenta a sus colegas que le impresionó el tamaño de la feria Mistura 2010, su diversidad de platos y sabores peruanos, cita Andina.

 
Aeronoticias se muestra orgulloso de que chefs y periodistas internacionales expresen que nuestra gastronomía peruana tenga mucho éxito y potencial fuera del país, en este caso en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here