Afirman que Grecia se dispone a vender o a alquilar sus islas por la crisis

0
95
(Aeronoticias) Grecia se dispone a vender o a ofrecer en régimen de alquiler a largo plazo algunas de sus 6 mil islas para poder pagar su enorme deuda,  según informó el diario inglés The Guardian.

Según indica el diario, un área de la isla de Mykonos, uno de los principales destinos turísticos del país, está en venta. El área pertenece en un tercio al Estado, que busca un comprador para inyectar nuevo capital y desarrollar un complejo turístico, dice el periódico, que cita a una fuente conocedora de las negociaciones.

 

Afirman que Grecia se dispone a vender o a alquilar sus islas por la crisis
 
Las inversiones en su mayoría rusos y chinos están interesados en propiedades de la isla de Rodas, pensando en futuros destinos en el Meditarráneo para las poblaciones cada vez más opulentas de esos países.

Entre los supuestos interesados estaría el magnate Roman Abramovich, el multimillonario propietario del club de fútbol inglés Chelsea aunque un portavoz negó que fuera a invertir ya.  Según el portal de internet Private Islands, la isla de Nafsika, en el Jónico, está en venta por 15 millones de euros.

Otras, sin embargo, están a la venta por menos de 2 millones, es decir menos de lo que cuesta una casa en los elegantes barrios londinenses de Chelsea o Mayfair,  indica el diario, en información que recoge DPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here