(Aeronoticias).-El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, manifestó que la reunión entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Estados Unidos, Barack Obama, programada para junio próximo en la ciudad de Washington, hará posible mejorar los contenidos y resultados de las excelentes relaciones entre ambas naciones.
Rojas afirmó que con este objetivo se viene laborando una agenda muy importante que manejarán ambos gobernantes, la misma que abarcará todos los ámbitos de la relación.
Indicó además que es el primer encuentro del presidente Humala, en su condición de Jefe de Estado, con el mandatario estadounidense, ya que el primero, en el 2011, lo hizo como presidente electo.
Resaltó que ambas reuniones demuestran el buen estado de las relaciones bilaterales. Destacó que este encuentro tendrá mucho significado y trascendencia, dado que colocará al Perú como socio estratégico y político de la primera potencia mundial.
Respecto a los casos de los embajadores de Perú en Ecuador y Venezuela, manifestó que aún no tiene nombres ni plazos para nominar a los nuevos embajadores.
Agregó además que se trata de un proceso que tiene su propio curso y tiempo, en la que además de la respectiva selección, se debe obtener el beneplácito del país receptor, para recién poder dar a conocer a los nuevos embajadores.