Africa: Tres monjas italianas fueron asesinadas en su convento en Burundi

0
216

(Aeronoticias).- Tres monjas italianas fueron asesinadas en el interior de su convento en la localidad de Kamenge, en Burundi, informó hoy el Ministerio de Exteriores italiano.

La diócesis de Parma, a la que pertenecían las tres religiosas, informó en su página web de la muerte de las religiosas e indicó que todo «parece fue un trágico intento de robo por parte de una persona con problemas mentales».

Según los medios italianos que citan fuentes de la policía de Burundi, el agresor es un joven que huyó del convento sin haber robado nada y tras haber apuñalado a dos de las monjas, mientras que la otra fue golpeada con una piedra.

En un principio se dio noticia de la muerte de dos misioneras, mientras que Exteriores italiano comunicó hoy que existe una tercera víctima.

Por el momento se informó sólo de la identidad de dos de las misioneras asesinadas, pertenecientes a la orden de María Saveriana, Lucia Pulici, de 75 años y Olga Raschietti, de 83 años, que trabajaban desde hace años en esta localidad africana.

La ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, expresó su dolor por la muerte de las misioneras tras confirmar la noticia, así como el obispo de Parma, Enrico Solmi, también presentó su pésame a la familia y la orden de las misioneras.

Fuente: RPP.

Tres monjas italianas fueron asesinadas en su convento en Burundi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here