Agencias de viaje reportan aumento del 20 % en reservas por Año Nuevo

0
96

(Aeronoticias).- A escasos días de iniciarse el fin de semana largo de fin de año, los primeros reportes de la campaña de viajes ¿Y tú qué planes? indican que la ocupabilidad hotelera de diversos destinos del interior del país se incrementó en un 20 por ciento respecto al año anterior, se destacó hoy.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, sostuvo que estos resultados responden a las campañas de rutas cortas realizadas en ciudades del norte del Perú, sustentadas en el portal www.ytuqueplanes.com, la plataforma virtual más visitada por los viajeros peruanos después de Google.

Silva afirmó que los destinos de playa en el norte del país son los favoritos y tienen comprometida su ocupabilidad hotelera entre un 80 y 90 por ciento.

En Chiclayo el incremento en la venta de paquetes es un 20 por ciento más que el año 2013. En Trujillo se incrementó la venta de paquetes en un 10 por ciento y su ocupabilidad en hoteles ya bordea el 80 por ciento.

Al sur, en Tacna la venta de paquetes turísticos se ha incrementado en un 15 por ciento con respecto al año anterior; mientras que en Arequipa dicha venta ha crecido en un 10 por ciento; en tanto que en Ica creció en un 15 por ciento y la ocupabilidad para este fin de semana ya está comprometida en un 95 por ciento.

Por su parte, en Cajamarca el crecimiento con respecto al 2013 es de un 30 por ciento, en Amazonas el incremento es del 20 por ciento en la venta de paquetes.

En Áncash el incremento es del 10 por ciento; mientras que en Lima provincias ya hay una ocupabilidad de 90 por ciento, lo que significa un incremento de 30 por ciento en la venta de paquetes turísticos respecto al año anterior.

¿Y tú qué planes? ofrece una amplia gama de paquetes turísticos en destinos para disfrutar entre amigos o en familia, con validez para el fin de semana largo de Año Nuevo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here