Agencias de viajes rechazan convenio de OSCE con aerolíneas LC Perú y Peruvian Airlines

0
206

(Aeronoticias).- La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) manifestó su desacuerdo con el convenio suscrito por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) con las aerolíneas LC Perú y Peruvian Airlines para la venta directa de pasajes aéreos nacionales.

En entrevista con una emisora local, el vicepresidente de Apavit, Oscar Samanez, descartó que el acuerdo le permita al Estado ahorrar un 6% en la compra de boletos al prescindir de los servicios de las agencias de viajes.

“No entendemos de dónde los funcionarios del OSCE sacan ese 6% de ahorro y lo más grave es que las dos líneas aéreas con las que se ha firmado el convenio no cubren todos los destinos, por lo tanto, para satisfacer la demanda de viajes del sector público éstas tendrán que comprar los boletos a otras con lo cual el supuesto ahorro es falso”, declaró Samanez.

Agregó que con esta medida OSCE ha intervenido en el mercado otorgando a LC Busre y Peruvian Airlines una posición de dominio respecto de las otras tres que también operan destinos internos. Ello, dijo, encarecerá las tarifas aéreas. Recordó también que Apavit representa a 1500 agencias de viajes.

Como se sabe, OSCE indicó en su momento que la compra directa a las líneas aéreas le permitirá al Estado ahorrar el 6% de comisión que cobran las agencias de viajes en la venta de pasajes aéreos.

Por su parte, LC Perú aseguró que el Estado tiene la libertad de elegir a sus proveedores y optar por otros canales de venta con tarifas más económicas.

Canatur.

Agencias de viajes rechazan convenio entre OSCE con aerolíneas LC Perú y Peruvian Airlines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here