Agente peruano ante la CIDH en caso Chavín de Huántar renuncia para que haya un mayor consenso

0
152

(Aeronoticias).- Para permitir la búsqueda  del máximo consenso posible para el respaldo  de la defensa  del Estado  peruano ante la CIDH, renunció al cargo de agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para defender  al Gobierno peruano en el caso Chavín de Huántar, el abogado César Azabache.

Cabe recordar, que la CIDH quiere abrir un proceso judicial contra los comandos Chavín de Huántar por presuntas ejecuciones  extrajudiciales durante la operación de rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón ocurrido en 1997.

Azabache presentó su dimisión al cargo de Agente, a través de una carta enviada al Ministeriode Justicia y Derechos Humanos, presidida por Juan Jiménez, donde explicó las razones de su decisión antes mencionadas.

Ante esta medida, el ministro Juan Jiménez manifestó que coinciden  en la necesidad de un amplio  consenso en la misión de defender a los comandos  Chavín de Huántar, por lo que aceptó su renuncia.

Cabe precisar que hace solo una semana, el mismo ministro  había respaldado la designación  de Azabache como agente peruano ante la CIDH, y señaló  que «él no es un abogado de una ONG,y  nunca defendió a terroristas».

Agente peruano  ante la CIDH en caso Chavín de Huántar renuncia para que haya un mayor consenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here