Agentes PNP de aeropuerto Jorge Chávez pasarán prueba de polígrafo cada tres meses

0
344

(Aeronoticias).- Anuncia ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy a 70 efectivos policiales que laboran en el aeropuerto Jorge Chávez y pasaron satisfactoriamente la prueba de polígrafo, y anunció que cada tres meses se repetirá dicha evaluación al personal.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de dicho terminal aéreo, Urresti destacó que estos agentes han demostrado que su deseo de trabajar en el aeropuerto internacional no está relacionado con la intención de cometer algún delito vinculado a drogas, coimas u otros.

“Tenemos la prueba científica de que todo el personal formado al frente tiene la mejor intención del mundo de trabajar sin provecho ilícito”, apuntó el ministro al dirigirse al personal de la Dirección Aeroportuaria, Dirección Antidrogas, Requisitorias, Turismo, Extranjería formados en filas en un sector del aeropuerto.

Indicó que es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo a una escala tan grande y enfatizó que esta prueba se repetirá cada tres meses con la finalidad de «mantener en sus puestos solo al personal idóneo».

«Aquellos que no pasen la prueba serán trasladados a puestos administrativos e iniciaremos un proceso de selección para ocupar los lugares que dejen habilitados con efectivos con la capacidad o características necesarias para laborar en este aeropuerto», sostuvo.

Urresti señaló que acciones de este tipo no sirven solamente para comprobar la honestidad de los policías que forman parte sus filas, sino también para enviarle un mensaje a las mafias del narcotráfico y burriers.

«Ustedes no pueden contar con la Policía para este tipo de acciones,  nosotros estamos aquí para detenerlos», subrayó.

Asimismo,  adelantó que casi un 70 por ciento de todo el personal de la Dirección Antidrogas ya pasó por esta prueba y dentro de un mes se habrá realizado a la totalidad de los efectivos.

«Tenemos agentes de esa Dirección que se encuentran en operaciones especiales o infiltrados, por lo que se esta esperando el momento oportuno. Estimamos que un mes habremos concluido con el proceso y podremos hacer públicos los resultados», detalló.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/08/080814/a2_1.jpg,images/stories/14/08/080814/a2.jpg,images/stories/14/08/080814/a2_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here