Agilizarán entrega de notificaciones judiciales en el Callao

0
196

(Aeronoticias).- Trabajadores se comprometieron en superar su producción en sesión de trabajo con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, anunció que se ahorrará tiempo en la entrega de las cédulas de notificación judicial lo cual permitirá mayor celeridad en los procesos judiciales.

“Las notificaciones tardaban mucho en ser entregadas o no eran distribuidas a las partes procesales generando la dilación de un proceso judicial. Sin embargo, ahora hemos adoptado acciones que agilizarán este procedimiento y resolverá uno de los problemas más importantes de la administración de justicia”, dijo el titular de la Corte chalaca.

“Primero, para recortar el proceso operativo de las casillas judiciales, se indicará a los órganos jurisdiccionales que entreguen las cédulas directamente a las casillas del Colegio de Abogados del Callao ubicadas en el primer piso de la sede central, con esta medida se disminuirá dos o tres días de tiempo. También se emitirá la directiva correspondiente para la devolución de cargos de notificación a las Salas Superiores y juzgados”, agregó Hinostroza Pariachi.

Informó que adoptarán mecanismos de control al personal que labora en el Servicio de Notificaciones (SERNOT), estableciendo el porcentaje diario de producción de cada notificador y creando un área de control de calidad que monitoree y supervise a dicho personal y se cumpla con la entrega de todas las cédulas en el tiempo programado.

“Con estas primeras acciones se contribuirá a agilizar este servicio y disminuirán las quejas por la demora o la no entrega de estos documentos importantes para la administración de justicia. Asimismo, estaremos cumpliendo los principios de legalidad, celeridad y economía procesal en beneficio del justiciable”, concluyó el Presidente de la Corte Superior del Callao, durante la reunión de coordinación con los trabajadores del SERNOT Callao.

En tanto, los notificadores expresaron su compromiso para cumplir con los estándares de producción fijados y agilizar su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here