Agosto tuvo buenas cifras de recuperación de tráfico aéreo

Los datos de pasajeros de agosto de 2022 de IATA muestran un impulso continuo en la recuperación de este tipo de viaje

0
360

(Aeronoticias): Según los números del nuevo informe de IATA, el tráfico total en agosto de 2022 (medido en pasajeros-kilómetros de ingresos o RPK) aumentó un 67,7 % en comparación con agosto de 2021. A nivel mundial, el tráfico se encuentra ahora en un 73,7 % de los niveles anteriores a la crisis.

En términos de tráfico nacional para agosto de 2022, las cifras indican que este aumentó un 26,5% en comparación con el mismo período del año anterior. El tráfico nacional total de agosto de 2022 fue del 85,4% del nivel de agosto de 2019.

Mientras que el tráfico internacional aumentó un 115,6 % en comparación con agosto de 2021 y las aerolíneas de Asia registraron las tasas de crecimiento interanuales más sólidas. Los RPK internacionales de agosto de 2022 alcanzaron el 67,4 % de los niveles de agosto de 2019.

“La temporada alta de viajes de verano en el hemisferio norte terminó con una nota alta. Teniendo en cuenta las incertidumbres económicas prevalecientes, la demanda de viajes está progresando bien. Y la eliminación o relajación de las restricciones de viaje en algunos destinos asiáticos clave, incluido Japón, sin duda acelerará la recuperación en Asia. China continental es el último mercado importante que mantiene severas restricciones de entrada por el COVID-19”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Mercados Internacionales de Pasajeros: 

Según el informe de IATA, las aerolíneas asiáticas mostraron una importante recuperación, aunque las restricciones aún vigentes en China obstaculizan el avance de las cifras. En cuanto al tráfico de agosto de los transportistas europeos, este aumentó un 78,8 % en comparación con agosto de 2021. La capacidad aumentó un 48,0 % y el factor de ocupación aumentó 14,7 puntos porcentuales hasta el 85,5 %. La región tuvo el segundo factor de carga más alto después de América del Norte.

Los operadores norteamericanos vieron un aumento del tráfico del 110,4% en agosto en comparación con el período de 2021. La capacidad aumentó un 69,7 % y el factor de ocupación subió 16,9 puntos porcentuales hasta el 87,2 %, que fue el más alto entre las regiones. Mientras que el tráfico de agosto de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 102,5% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de agosto aumentó 80,8% y el factor de ocupación aumentó 8,9 puntos porcentuales a 83,5%.

IATA AGM celebra además un año desde que tomó la decisión histórica de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050: “La aviación está comprometida con la descarbonización para 2050, en línea con el acuerdo de París. Y la transición energética requerida para lograrlo debe estar respaldada por políticas gubernamentales. Es por eso que hay tanta expectativa por la 41.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional para llegar a un acuerdo sobre una meta a la que se aspira a largo plazo sobre la aviación y el cambio climático. La casi puesta a tierra de la aviación durante la pandemia destacó la importancia de la aviación para el mundo moderno. Y daremos un paso gigantesco para asegurar los beneficios sociales y económicos a largo plazo de la conectividad global sostenible, si la visión política de los gobiernos está alineada con el compromiso de la industria de red cero para 2050”, dijo Walsh.

Fuente: Travel2Latam.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here