Aguinaga y García Belaunde cuestionan farra salarial de Abugattás

0
159

(Aeronoticias).-El presidente del Congreso, Daniel Abugattás nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a los cuestionamientos que viene recibiendo por parte de algunos congresistas de la oposición, que critican la millonaria farra salarial dispuesta por el titular del Poder Legislativo.

Los congresistas Alejandro Aguinaga de Fuerza 2011 y Víctor Andrés García Belaunde de Alianza Parlamentaria, exigen que la próxima Mesa Directiva revoque este cuestionado acuerdo que otorga gollerías y bonos extraordinarios a los trabajadores del Congreso, e incluso el parlamentario Aguinaga dijo que la Contraloría debería investigar una presunta malversación de fondos. «Nunca vi una cosa así, no se puede disponer alegremente de los recursos públicos».

Mientras que su colega, García Belaunde afirmó que dicho acuerdo le parece una irresponsabilidad, y sostuvo además que es muy fácil crear bonificaciones con la plata del pueblo. «Es una generosidad contraproducente e irregular. Eso hay que investigarlo, salvo que haya un sustento legal».

farra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here