Ahora en Sunarp bloqueará títulos o documentos falsos

0
186

(Aeronoticias).-De ahora en adelante ya no se tendrá que llevar documentación en físico al registro, porque la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha lanzado la denominada Presentación Electrónica de Bloqueo, servicio que consiste en impedir, por así decirlo, la presentación de títulos o documentos falsos a la citada institución.

Cabe precisar que los notarios podrán obtener la prioridad para registrar en la Sunarp el bloqueo de compra-venta de una hipoteca, en tiempo real, con sólo solicitarlo desde su despacho.

Antes este trámite demoraba un promedio de 24 horas, pero  ahora con la presentación electrónica se disminuye el tiempo de calificación, haciendo posible que el titulo pueda ser inscrito el mismo día.

Para contar con este servicio el notario, sin acercarse al Registro, deberá solicitar una clave de seguridad, la misma que le será otorgada por Sunarp inmediatamente.

Con esta clave se solicita, vía la web de Sunarp, la inscripción de un bloqueo llenando un formulario electrónico y adjuntando, como archivo en PDF, la minuta escaneada, que es remitida electrónicamente al registro.

Posteriormente, Sunarp recibe la solicitud generando de inmediato un asiento de presentación, con lo cual obtiene prioridad, derivándose al registrador, quien procederá a la calificación respectiva y posterior inscripción.

sunarp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here