Ahora por Internet se podrá solicitar devolución de Impuesto a la Renta 2012

0
162

(Aeronoticias).-Para solicitar su devolución del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio 2012, siempre y cuando usted tenga saldo a favor, ahora la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha puesto a disposición de las personas naturales la opción, por medio de su portal institucional.

Esta facilidad está dirigida para los contribuyentes que alquilen bienes muebles e inmuebles (primera categoría), perciban ganancias de capital por acciones o valores (segunda categoría), así como para los que perciben rentas de trabajo por su trabajo independiente (cuarta categoría) y/o rentas de fuente extranjera (divisas).

Si usted amable lector es  contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 1649 disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), según lo establece la Resolución de Superintendencia N° 035-2013/SUNAT, publicada el 31 de enero último en el diario oficial El Peruano.

El contribuyente tendrá habilitada esta opción siempre y cuando haya presentado a través de Sunat Virtual su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2012 utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 681 o el Formulario Virtual N° 681, más conocido como Declaración Simplificada, que estará disponible a partir de 15 de febrero.

La principal ventaja de presentar la solicitud de devolución por Internet es que permitirá a los contribuyentes realizar el trámite de una manera más rápida sin tener que acercarse a una oficina de la Sunat.

De no elegir  esta opción, el contribuyente podrá utilizar el formulario físico N° 4949 y presentarlo en las oficinas del ente recaudador, según la jurisdicción que corresponda.

Para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2011, más del 90% de las solicitudes de devolución ingresadas por personas naturales fueron presentadas a través de Internet.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual en el módulo Orientación Tributaria/Otros temas tributarios/agrario.

También pueden comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y (01) 315-0730 (celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

sunat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here