Ahora tramitar un pasaporte demora una hora

0
187

(Aeronoticias).- Gracias a que la Dirección General de Migraciones y Naturalización se ha integrado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ahora es posible obtener un pasaporte peruano en cuestión de minutos, a lo sumo una hora.

Atrás quedaron los engorrosos trámites y las largas colas que demandaba contar con este indispensable documento para poder viajar más allá de nuestras fronteras.

«No es que los peruanos han dejado de viajar, las oficinas donde se tramitan los pasaportes están aparentemente vacías, sin las aglomeraciones de antes porque gracias al nuevo sistema  que nos permite importar los datos del ciudadano instantáneamente , como el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y hasta su firma”, explicó el Licenciado Juan Alberto Morante Gómez, Director de Pasaportes desde su despacho sito en la cuadra 7 de la avenida España.

Destaca también que la aceleración de entrega de pasaportes se cumple igualmente en las filiales  que funcionan en Salamanca, Miraflores, Plaza Norte y el Aeropuerto Jorge Chávez.

«En Plaza Norte funciona el MAC, es decir Mayor Atención al Cliente, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes y los sábados, domingos y días feriados de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en tanto que en el aeropuerto se atiende las 24 horas del día”, señaló Morante.

Finalmente subraya que actualmente la Dirección General de Migraciones y Naturalización esta bajo la responsabilidad del ex congresista Edgard Reymundo, quien ha impartido claras instrucciones para que este vital servicio funcione con la mayor velocidad, no solo en Lima si no también en provincias.

Ahora tramitar un pasaporte demora una hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here