Ahora ya puedes tramitar tu DNI- electrónico

0
161

(Aeronoticias).-A diferencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) actual, cuya vigencia es de ocho años, el nuevo DNI-electrónico que ya puede ser tramitado, ahora caducará cada cuatro años.

Este nuevo documento electrónico cuenta con un chip criptográfico que permite realizar transacciones bancarias y firmar digitalmente documentos electrónicos con valor legal, con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

La coordinadora de Usabilidad de la Gerencia de Certificación y Registro Digital de Reniec, Ana Ampuero explicó que la diferencia entre el DNI actual y el electrónico consiste en que con este último se podrá garantizar el uso de la identidad digital de manera segura, confiable y con valor legal.

La funcionaria agregó además que el chip criptográfico almacena la información del usuario como certificados digitales o archivos electrónicos que aseguran la identidad del ciudadano en medios electrónicos, como Internet.

“Con este certificado electrónico yo podré asegurar que realmente soy quien digo ser. Además, su uso significa un ahorro de tiempo y mayor seguridad en las transacciones de gobierno y de comercio electrónico”, manifestó la representante de Reniec.

El DNI-e solo será de uso adulto y tendrá un costo ligeramente mayor al valor del DNI actual. Contará además con diversos dispositivos de seguridad que lo harán infalsificable.
Ampuero recomendó a la población esperar a que su DNI vigente expire para recién tramitar el nuevo documento, sin embargo  a  quienes deseen obtener desde este año el DNI-e deberán primero dar de baja a su documento actual e iniciar el trámite del nuevo DNI.

dni

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here