Ahorra en comida durante tus viajes con estos siete consejos

0
220

(Aeronoticias).- El dinero que gastes en comida puede superar a lo invertido en las entradas hacia los sitios turísticos. Planifica bien este factor siguiendo estos consejos.

A la hora de planificar un viaje, hay que tener en cuenta no solo los lugares que visitaremos, el dinero para el hospedaje, entradas, ingresos, etc., sino también lo que gastaremos en cuanto a comida. Incluso este puede ser el gasto que más le duela a tus bolsillos.

1. Planifica tu presupuesto: Investiga antes de partir cuáles son los precios promedio en restaurantes y productos comestibles de tu destino. Luego, realiza un presupuesto exacto de lo que puedes gastar en promedio durante cada día en tu estadía.

2. Prepara loncheras para tus excursiones: Si vas de excursión, o debes realizar un viaje largo, lleva tu ración de comida en un recipiente hermético. No tendrás que comprar tu merienda en los costosos comercios al paso para turistas.

3. Come en sitios no turísticos: También olvídate de los restaurantes gourmet o comidas en el aeropuerto. Eso no quiere decir que te vayas a perder las comidas típicas del país que visitas. ¿O acaso el mejor ceviche que has probado en el Perú lo compraste en un restaurante lujoso gourmet?

4. Agua en abundancia: Saciará tu hambre y te mantendrá hidratado. Evita el agua de caño, cómprala envasada o mineral y en tiendas tradicionales, no en supermercados.

5. Prefiere un desayuno o almuerzo suculento: Generalmente, los restaurantes al medio día ofrecen menús a buen precio, mucho menor que los menús nocturnos.

6. Haz tu propia comida: Si sacas un simple cálculo, verás que lo que estás comiendo en un restaurant podrías haberlo preparado tú solo y gastando menos de la mitad de lo que costó. Si tienes tiempo y condiciones necesarias, entonces prepáralo.

7. Deja los caprichos a un lado: Evita las golosinas, las papitas, los snacks, chicles, etc. Cosas que solo satisfacen tus caprichos o vicios. Si calculas cuanto has gastado comiendo papitas en bolsa verás que es un “ojo de la cara”.

 

Fuente:Viajeros.com

Foto:Lifetravel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here