Ahorros en las Cajas Municipales no están en riesgo

0
204

(Aeronoticias).- Tras el anuncio del cierre de la Caja Pisco, todas aquellas personas que tienen su dinero en el resto de cajas municipales de ahorro y crédito no deben preocuparse, ya que el sistema se encuentra sólido.

Así lo señaló el gerente de desarrollo y promoción de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Francisco Salinas, quien recalcó que lo sucedido con la Caja Pisco es un hecho aislado que no compromete a las demás entidades.

“Las otras cajas que están bien sí cumplen con los consejos de la SBS y están educados de otra manera. Además, sus indicadores son diferentes a la Caja Pisco que era la más pequeña de todo el sistema”, manifestó.

Asimismo, resaltó que los ahorros de todas las personas  están cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósitos que asciende hasta S/. 92 mil.

Por su parte, el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas, sostuvo que las cifras demuestran que las Cajas se encuentran en una buena situación. Y es que el total de  ellas tienen colocaciones por S/. 12 mil millones y captaciones de S/. 12 mil 300 millones.

“Una Caja es supervisada al igual que un banco, incluso mucho más, ya que también interviene la Federación de Cajas Municipales y es auditado por la Contraloría General de la República”, afirmó.

El sistema es sólido, por eso las personas no deben temer en confiar sus ahorros a las cajas además que el sistema tiene 30 años de creado.

Mientras tanto, la SBS declaró la disolución e inició el proceso de liquidación de la CMAC Pisco y estableció que desde ayer está prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos en contra de la microfinanciera en liquidación.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here