AIE: SE NECESITAN 42 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA TECNOLOGÍA DE CONTROL DE CARBONO

0
175
El desarrollo tecnológico para la captura y almacenaje del carbono necesita una inversión de 42.000 millones de dólares, estimó hoy miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE) con sede en París.

Según un documento publicado en la reunión ministerial de la AIE, la captura de carbono consiste en almacenar el CO2 emitido por las industrias de manera subterránea y por debajo del mar de tal manera que el efecto invernadero pueda ser reducido.

TECNOLOGÍA DE CONTROL DE CARBONO

Para poder disminuir el efecto invernadero la AIE propuso en el documento que se deben implementar 100 proyectos de captura de carbono para el 2020, para lo cual se necesita una inversión de 42.000 millones de dólares durante los próximo 10 años.

«Los proyectos de captura y almacenaje de carbono deben probarse primero en los países miembros de la OCDE antes de difundirlos en los países no miembros de la OCDE», dijo en la conferencia, Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la AIE.

Durante la reunión de dos días, los ministros de Energía de 28 países miembros discutirán los retos y las respuestas respecto a la utilización de la energía y el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here