AIG REPORTA SEGUNDA GANANCIA TRIMESTRAL CONSECUTIVA

0
229
American International Group Inc (AIG), la gigantesca aseguradora que salvó el Gobierno de Estados Unidos, informó el viernes de su segunda ganancia trimestral consecutiva ayudada por una recuperación del valor de sus inversiones. «Nuestros resultados reflejan la continua estabilización de las tendencias de desempeño y de mercado», dijo el presidente ejecutivo Robert Benmosche en un comunicado. Benmosche se unió a la aseguradora en agosto y se convirtió en el cuarto presidente ejecutivo de AIG desde el 2008.
La compañía ha recibido 180.000 millones de dólares de ayuda federal y ahora pertenece en un 80 por ciento a Estados Unidos. Dada la mejora en los mercados crediticios durante el segundo trimestre, los valores de los activos subieron dramáticamente, lo que permitió a AIG poner fin a una racha de siete pérdidas trimestrales consecutivas. La firma anotó una ganancia para el segundo trimestre de 1.800 millones de dólares.

AIG REPORTA SEGUNDA GANANCIA TRIMESTRAL CONSECUTIVA
L
as utilidades netas del tercer trimestre fueron de 455 millones de dólares, o 68 centavos por acción, frente a una pérdida de 24.470 millones de dólares, o 181,02 dólares por título, del mismo período del año anterior. Los resultados incluyen 1.950 millones de dólares de ganancias especiales, que incluyen el mayor valor de activos de su unidad AIG Financial Products, que había sido la principal responsable de las pérdidas del 2008 que forzaron al Gobierno a salvar a la firma.
Si bien los problemas financieros derivaron de malas inversiones, las divisiones de seguros de AIG también han sufrido, porque a los clientes les preocupa la vialidad de la firma y han limitado algunos negocios. Benmosche dijo que AIG comenzó a ver señales de una estabilización en el tercer trimestre, pero su negocio principal de seguros sufrió una caída de ingresos.
La compañía también dio saltos en el doloroso proceso de apagar AIG FP. La aseguradora dijo que recortó la cartera de derivados de AIG FP en un 13 por ciento en el trimestre a alrededor de 1,1 billones de dólares. Las operaciones generales de seguros de AIG reportaron una disminución de un 13 por ciento en las ventas netas de pólizas. Los ingresos de primas de seguros de vida y servicios de jubilación cayeron un 16 por ciento.
Las divisiones de seguros generales y de vida anotaron ganancias operacionales en el trimestre, por mayores utilidades de inversiones netas, frente a pérdidas en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas, excluidos beneficios y cargos realizados, fue de 1.900 millones de dólares, o 2,85 dólares por papel, frente a una pérdida de 9.200 millones de dólares, o 68,36 dólares por acción, del tercer trimestre del 2008.
Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 1,98 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S. AIG, que solía ser la aseguradora más grande del mundo, casi colapsó bajo inmensas pérdidas y pedidos de avales para seguros de créditos que había vendido a firmas financieras para garantizar inversiones en hipotecas residenciales. El Gobierno de Estados Unidos ha inyectado 180.000 millones de dólares en AIG desde septiembre del 2008, incluidos más de 80.000 millones de dólares en préstamos que la compañía ha intentado saldar mediante la venta de activos.
Si bien le ha costado conseguir compradores para sus activos, su saldo de deudas estatales se reducirá en 25.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los títulos de AIG, tras subir el jueves más de un 8 por ciento, descendían un 11 por ciento, a 34,98 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here