Air Asia compra aerolínea indonesia por 80 millones de dólares

0
166

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo Air Asia anunció hoy la compra de la compañía indonesia Batavia Air por 80 millones de dólares, indicó la compañía en un comunicado.

Mediante este acuerdo, Air Asia se hará con el control del 76,95 por ciento de las acciones de Batavia Air durante el presente año, mientras que la adquisición del 23,05 restante se hará efectiva en el segundo cuarto de 2013.

«Esperamos que el número de pasajeros entre Air Asia Indonesia y Batavia lleguen a los 14 millones este año y continúen creciendo hasta alcanzar los 70 millones de viajeros en los próximos años», declaró Tony Fernández, fundador y director de la aerolínea malasia durante la rueda de prensa.

Con este movimiento, Air Asia busca potenciar su presencia en el mercado regional indonesio, donde ya existen varias compañías aéreas de bajo coste.

El fundador de Air Asia calificó la adquisición como un «gran paso» para su compañía e indicó que ahora serán «un gran jugador en Indonesia».

Más información

Air Asia, con sede en Kuala Lumpur, es la mayor compañía de bajo coste de la región de Asia-Pacífico y opera más de 400 vuelos diarios a 60 destinos.

EFE

Air Asia compra aerolínea indonesia por 80 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here