Air Asia: Encuentran la cola del avión y le impiden rescatarla

0
179

(Aeronoticias).- Las fuertes corrientes impidieron este jueves que los buzos sumergidos en el mar de Java pudieran recuperar los restos del vuelo 8501 de AirAsia, que se precipitó el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, retrasando la búsqueda de las cajas negras.

 

En el día doce de búsqueda para recuperar el avión, que desapareció de las pantallas de radar poco después de despegar de la ciudad indonesia de Surabaya rumbo a Singapur, el operativo se vio frenado nuevamente por las duras condiciones meteorológicas.

 

«Los buzos llegaron hasta la cola del avión, pero la visibilidad es inferior a un metro, por lo que solo lograron retirar algunos escombros», informó Bambang Soelistyo, director de la agencia indonesia de búsqueda y rescate.

Según el funcionario, los rescatistas esperan que la corriente se calme para realizar un nuevo intento, con el objetivo de determinar si las cajas negras, muy importantes ya que registran información del vuelo, se encuentran todavía en la cola del avión o si se desprendieron.

«El descenso era demasiado duro para los buzos, ya que la corriente los hacía remontar», dijo a la prensa S.B. Supriyadi, otro de los responsables de las operaciones, desde la localidad de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, donde se encuentra el aeropuerto más cercano a las operaciones de búsqueda.

 

Fuente: Nacion

Foto: AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here