Air Berlin posterga el calendario de entrega de 19 aviones

0
164

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Air Berlin ha postergado el calendario de entrega de 19 aeronaves de Boeing y Airbus «a la luz del actual entorno de mercado y por los cambios en la demanda de nuevos aviones», según informó en un comunicado.

La aerolínea de bajo costo informa de que ha llegado a acuerdos con los fabricantes aeronáuticos Airbus y Boeing con el fin de «optimizar» su cartera de pedidos y con el objeto de aliviar la presión sobre su deuda.

«Estos acuerdos son un importante paso para Air Berlin hacia la optimización de nuestra flota a la luz de las actuales condiciones del mercado», destacó el director financiero de la aerolínea, Ulf Hüttmeyer.

Concretamente, la compañía afirma que algunas las entregas de aviones nuevos originalmente programadas para 2012 y 2013 serán parcialmente pospuestas hasta 2015 y 2016 para adaptar los pedidos al crecimiento de la capacidad de Air Berlín, cuyo ritmo se redujo como consecuencia de un plan de ajuste lanzado para recuperar rentabilidad.

Más información

Air Berlín especifica que pospone la entrega de once Airbus de la familia A320 y ocho Boeing 737. No obstante, 31 unidades de ambas aeronaves serán entregadas en 2012 y 2013.

Air Berlin posterga el calendario de entrega de 19 aviones

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here