Air Canada abre convocatoria para beca Capitán Judy Cameron

0
91

(Aeronoticias).- Air Canada abrió el proceso de solicitud de la tercera beca anual Capitán Judy Cameron, creada en honor a la primera mujer piloto de la aerolínea.

En los últimos tres años la beca Capitán Judy Cameron, otorgada en colaboración con la Northern Lights Aero Foundation, ha ayudado a siete jóvenes mujeres a seguir sus sueños en la industria de la aviación. Este apoyo, establecido en un inicio con 20 dólares durante tres años, se ampliará durante tres años más, indicó la aerolínea.

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2021. Podrán participar todas las mujeres de nacionalidad canadiense que hayan sido aceptadas o estén matriculadas en algún programa de vuelo o en un programa de reparación y mantenimiento de aeronaves de nivel postsecundario. Las seleccionadas para recibir una beca serán notificadas antes del 7 de febrero de 2022.

“A medida que la industria de la aviación continúa reconstruyéndose, seguimos comprometidos con el fomento de la próxima generación de mujeres jóvenes que persiguen sus sueños de aviación en carreras no tradicionales”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidenta ejecutiva, directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Air Canada.

En abril de 1978, Judy Cameron, de 23 años de edad, se convirtió en la primera mujer piloto contratada por Air Canada y fue la primera mujer en graduarse en el programa de tecnología de la aviación del Selkirk College, en 1975.

En sus 40 años de carrera, acumuló más de 23 mil horas de vuelo a bordo de aeronaves DC-3, Twin Otter, Hawker Siddeley 748, DC-9, Lockheed 1011, Airbus A320, Boeing 767 y B777, siendo la primera capitan en Canadá de esta última aeronave.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here