Air Canadá celebra su 85º aniversario y dona un avión histórico a un museo

El avión Lockheed L-10A Electra original de Air Canada ha sido donado al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg para celebrar el 85 aniversario de la aerolínea.

0
833
In celebration of its 85th anniversary, Air Canada today donated its historic aircraft, an original Lockheed L-10A Electra airplane to Winnipeg’s Royal Aviation Museum of Western Canada. (CNW Group/Air Canada)

(Aeronoticias): El icónico avión hizo su viaje final mientras rodaba desde el hangar de Air Canada, en el Aeropuerto Internacional de Winnipeg, hasta el museo localizado en el mismo aeropuerto.

El avión estará en exhibición pública permanente como una pieza icónica de la historia de la aviación.

El avión, con matrícula CF-TCC, fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines (TCA), en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A Electra que seguían volando en el mundo.

Nombrado en honor a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En la década de 1930, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

El capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada, ha declarado, “No hay mejor conservación y conmemoración para uno de nuestros aviones originales que tener CF-TCC en exhibición permanente en Winnipeg, que fue uno de los centros originales de TCA cuando la aerolínea comenzó a operar, en 1937, gracias a su ubicación central en nuestro país. Air Canadá tiene una larga y rica historia que conecta a los canadienses de costa a costa y que continúa hasta el día de hoy; todo comenzó con el Lockheed L-10A, hace 85 años. Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”

Por su parte, Terry Slobodian, presidente y director ejecutivo del museo, ha dicho, “Estamos muy contentos de que el CF-TCC haya aterrizado en el Royal Aviation Museum y ahora sea parte de nuestra colección permanente. Este avión tiene vínculos con Winnipeg desde 1937 y con nuestro museo en particular. Nuestro museo estaba ubicado anteriormente en el hangar TCA original, aquí en Winnipeg. El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Estamos agradecidos con Air Canada por su apoyo permanente a nuestro museo y por confiarnos con esta pieza espectacular de la historia de la aviación”.

Fuente: Hispaviación.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here