Air Canada decide dejar de recibir ayuda gubernamental

0
341

(Aeronoticias).- La recuperación financiera de Air Canada ha sido tal que la compañía decidió dejar de recibir la ayuda proporcionada por el gobierno canadiense, informó en un comunicado de prensa. 

“Debido a la mejora de su posición de liquidez y a la recuperación en curso de la pandemia, (Air Canada) se retira del apoyo financiero del Gobierno de Canadá. El paquete de apoyo, anunciado en abril de 2021, proporciona a la compañía aérea acceso a préstamos con intereses por valor de cinco mil 375 millones de dólares”, añadió la compañía. 

Hasta la fecha, Air Canada sólo ha accedido a la facilidad dedicada exclusivamente al reembolso de los billetes no reembolsables de los clientes, mientras que el resto de las facilidades, por tres mil 975 millones de dólares, no ha sido utilizado. 

Asimismo, en el trimestre pasado, Air Canada completó una financiación que generó ingresos brutos por siete mil 100 millones de dólares. En materia operativa, la compañía continúa añadiendo nuevas rutas y frecuencias a su red, señaló Michael Rousseau, presidente y director general. 

Estas operaciones han proporcionado una liquidez importante para la aerolínea y prolongaron los vencimientos de la deuda hasta cerca del final de la deuda. Al 30 de septiembre de 2021, la liquidez no restringida de Air Canada era de aproximadamente 14 mil 400 millones de dólares

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here