Air Canada Rouge celebra su cuarto aniversario

0
260

(Aeronoticias) La aerolínea para destinos de entretenimiento Air Canada Rouge, cumplió el sábado 01 de julio cuatro años de operaciones, periodo en el que ha movilizado a más de 16 millones de pasajeros.

Desde su inauguración en el 2013, la línea aérea vacacional de Air Canada ha tenido una rápida expansión, aumentando su flota de cuatro a 49 aviones, ampliando su planta laboral en casi mil 800 plazas adicionales y albergando a una tripulación de más de 600 pilotos, cien de ellos contratados desde enero de 2017.

“Air Canada Rouge ha demostrado ser altamente popular entre los usuarios, como lo demuestra el constante crecimiento al operar hoy en día más de 100 rutas. Asimismo, resulta un motor clave de la estrategia de expansión de Air Canada, lo que se traduce en una mayor oferta de asientos, frecuencias, destinos y opciones de viaje «, afirmó Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

El ejecutivo agregó también que entre la variedad de rutas internacionales que Air Canada Rouge ha inaugurado en el presente año destacan: Montreal a Argel, Marsella y Reykjavik; de Toronto a Berlín y Reykjavik; y de Vancouver a Nagoya y Londres-Gatwick.

De igual manera, en los próximos meses entrarán en operación los servicios de Montreal a Lima y Phoenix; de Toronto a Cartagena, Ciudad de Belice y San Vicente; y de Vancouver a Orlando.

Desde el primer vuelo operado el 1 de julio de 2013, Air Canada Rouge ha mejorado continuamente sus servicios para los clientes. Este 2017, todos los Airbus A319 de la aerolínea ofrecen Internet satelital de alta velocidad a bordo, mientras que sus aviones A321 y Boeing 767-300ER completarán la instalación de este sistema a finales de 2018.

Como datos adicionales, desde el inicio de sus operaciones, Air Canada Rouge dispone de 1260 sobrecargos o asistentes de vuelo, más 600 pilotos; y ha volado 317 millones de kilómetros, lo que equivale a dar 8,000 vueltas alrededor del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here