AIR CHINA INICIA VUELOS REGULARES ENTRE PARTE CONTINENTAL CHINA Y TAIWAN

0
244

Air China iniciará vuelos regulares entre la parte continental china y Taiwan el próximo 31 de agosto, informó hoy sábado el presidente de la aerolínea, Cai Jianjiang. La empresa operará 27 vuelos de ida y vuelta semanales que cubrirán seis rutas entre ambos lados del Estrecho de Taiwan. Estas rutas unirán el Aeropuerto Taoyuan de Taipei con las ciudades de Beijing, Shanghai, Chengdu, Chongqing, Hangzhou y Tianjin, precisó Cai.

Según el presidente de Air China, las autoridades de aviación civil de Taiwan concedieron la licencia de actividad a la compañía el 13 de agosto, lo que permitió el establecimiento de una oficina en la isla. El 7 de julio, la Administración de Aviación Civil de China, con sede en la parte continental, publicó un programa de vuelos entre ambos lados del estrecho de Taiwan para nueve compañías de transporte aéreo de pasajeros y dos de carga.

 

Air China

 

Estas aerolíneas podrán operar vuelos normales o chárter entre Taiwan y 27 ciudades de la parte continental china. El 26 de abril, ambos lados del estrecho de Taiwan firmaron un acuerdo en Nanjing (Jiangsu, este de China) por el que los vuelos diarios chárter se convirtieron en vuelos regulares. El documento también recogía el aumento del número de vuelos de pasajeros semanales de 108 a 270.

La parte continental china y la isla de Taiwan iniciaron los servicios postales y de transporte aéreo y marítimo directos el 15 de diciembre del año pasado. Anteriormente, todos los trayectos aéreos y marítimos, incluidos los de los servicios postales, debían pasar por un punto intermedio.

El 4 de noviembre de 2008, la parte continental china y Taiwan acordaron establecer vuelos regulares chárter de pasajeros entre ambos lados del estrecho de Taiwan. Antes de que se formalizase este acuerdo, sólo había vuelos durante el fin de semana y durante los cuatro principales festivales tradicionales chinos: el Festival de Primavera, el Día de Limpieza de Tumbas (Qingming), el Festival del Bote del Dragón y el Festival de Otoño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here