(Aeronoticias).-Una falla informática en la página web oficial de Air China, una de las tres grandes aerolíneas estatales de esa nación asiática, originó que la compañía en mención ofreciera billetes gratuitos a los usuarios durante unos minutos la semana pasada, hasta el momento la aerolínea no puede reclamar el dinero a los beneficiados compradores.
Según informó el oficial «China Daily», la web de Air China presentó una serie de problemas técnicos en la noche del lunes 10 de julio que para suerte de algunos compradores les permitió adquirir billetes en clase preferente pagando sólo el precio de las tasas aéreas.
Gracias a este falla, hubo viajeros que pudieron comprar un billete de Pekín a Sidney, ida y vuelta a solo 300 dólares, al menos unas cinco veces menos del precio normal, o a Bangkok por sólo 150 dólares.
El jueves, 12 de julio, Air China confirmó los problemas técnicos de su página web y aseguró que se haría cargo de las pérdidas causadas, por lo que los compradores mantendrán el precio de su billete a los bajos precios pagados.