Air Comet aumentar

0
644

 

La aerolínea española Air Comet aumentará sus frecuencias de vuelos de Madrid a Lima, conjuntamente con Buenos Aires, Quito y Bogotá, reveló el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.

Informó que "vamos a consolidar la rentabilidad de nuestras rutas, ampliando frecuencias allí donde haga falta y abandonando la que no sea rentable".

Sobre las rutas que pueden abandonar, Pascual señaló que aún se "está estudiando".

El Grupo Marsans mantiene la compra de 61 aviones Airbus,  cuatro de ellos del modelo supergigante A380 a pesar de la operación de venta de Aerolíneas Argentinas.

Aseveró  a la agencia EFE que el Grupo Marsans, que contaba con Air Comet y Aerolíneas Argentinas como líneas aéreas regulares, hizo un pedido de 61 aviones a Airbus en octubre de 2007, de los que cuatro eran A380, diez del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, por un importe de 4.941 millones de euros.

Agregó que Air Comet afrontará una etapa nueva de futuro con aviones nuevos, dijo el directivo de la compañía, quien pese a reconocer que hay que ir "despacio", "con calma", se mostró esperanzado en el futuro de la aerolínea.

Según Ignacio Pascual, estos aviones que prevén incorporar van a permitir renovar la flota de aeronaves y “poder ofrecer en Air Comet la mejor clase business y turista del mercado".

Indicó que en agosto, esta aerolínea va a recibir el primer A330, y se incorporarán a la compañía otros tres en noviembre, diciembre y enero, con lo que para inicios de 2009 Air Comet contará con cuatro nuevas unidades de largo radio.

En cuanto al resto de las unidades que está previsto que se reciban hasta 2014, Ignacio Pascual cree que al ser todos nuevos y comprados por el Grupo no hay ningún problema, porque "siempre se pueden alquilar a otras compañías", dado que los modelos adquiridos por Marsans "son muy aprovechables".

En cuanto a los A380, el avión de pasajeros más grande del mundo con capacidad, según su configuración, para entre 555 y 800 pasajeros, el directivo de Air Comet recordó que "nosotros volamos a Buenos Aires", indicando que los pueden utilizar en esa ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here