Air Costa Rica recibe aval y comenzará a volar a final de año

0
214

(Aeronoticias).- La aerolínea Air Costa Rica empezará a volar a finales de año después recibir el certificado de explotación por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil.

Carlos Víquez, gerente de la compañía, explicó que arrancarán con vuelos chárter a destinos negociados con las agencias de viajes. Esto mientras completan los trámites para operar en los demás países centroamericanos.

El siguiente paso para la aerolínea es conectar a Costa Rica con Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima de forma directa.

Una tercera fase será incluir los destinos de Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos, así como otras ciudades sudamericanas que están valorando.

Las operaciones se harán inicialmente con dos aeronaves Boeing 737 con capacidad para 130 pasajeros y dos Fokker 100 con capacidad para 100 pasajeros.

A la fecha la empresa ha contratado a 31 colaboradores que han sido capacitados en cada una de sus áreas. Por ejemplo, los pilotos se mantuvieron en la Panamerican Flight Safety School en Miami, y los mecánicos, despachadores y auxiliares de cabina en la casa matriz de Air Panamá (aerolínea hermana de Air Costa Rica).

Esa cantidad aumentará a más de 100 empleados nacionales (la firma tiene como política contratar solo personal costarricense) cuando la aerolínea comience sus operaciones regulares.

«Con el registro del nombre comercial de «Air Costa Rica» pretende resaltar y rescatar la idiosincrasia del ser costarricense. Aparte de llevar con orgullo la bandera costarricense, las naves mostrarán en su fuselaje un colibrí y la frase «Pura Vida» que nos identifica a nivel mundial», indica un comunicado de prensa enviado por la firma.

Air Costa Rica inició con los procedimientos para certificarse como nueva aerolínea en mayo del 2014.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here