Air Europa estrena su primer Airbus A330 ‘only business’

0
327

(Aeronoticias).- Air Europa ha presentado hoy su nuevo avión Airbus A330-300 que tiene la particularidad de que todas las plazas son de clase business a costa de reducir hasta 211, desde 388, el número de butacas para el pasaje.

El objetivo de ese cambio, según ha señalado la aerolínea, es ofrecer «el máximo confort en los vuelos de grupos, operaciones especiales, equipos deportivos o incentivos a los que se destinará» la aeronave de Air Europa, del grupo Globalia

El avión, bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, mantiene la configuración original del modelo de dos pasillos, aunque elimina un asiento de cada fila para permitir la colocación de butacas más anchas.

La aeronave ha sido exhibida este miércoles a los medios de comunicación en el hangar que Air Europa tiene en el aeropuerto de Palma, capital de de Mallorca e isla en la que Globalia tiene su cuartel general.

Las butacas de este avión only bussines han sido tapizadas de color verde y están equipadas con una fuente de alimentación eléctrica universal, apta para dispositivos electrónicos y, además, la compañía pone a bordo un servicio adicional de alquiler de ipads.

Air Europa ha precisado que ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema wifi que se ha instalado en el avión y que permitirá navegar por internet durante los vuelos.

Este avión Airbus A330-300 está equipado con dos motores Rolls Royce Trent de última generación y tiene un tiempo máximo de autonomía de once horas 15 minutos, reduce un 5% el consumo de combustible y su alcance es de 5.200 millas náuticas, equivalente a un viaje desde Madrid a Buenos Aires, de acuerdo a los datos facilitados por Air Europa.

Con esta incorporación, la flota de Air Europa está compuesta por 47 aviones con una media de edad de cuatro años, incluido 12 Airbus A330-200, tres Airbus A330-300 y un Boeing 787-Dreamliner de larga distancia. También, once aviones Embraer 195 y veinte Boeing 737-800 para operar vuelos de corta y media distancia.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here