Air Europa suspenden temporalmente venta de boletos en Venezuela

0
43

(Aeronoticias).- La compañía aérea española Air Europa informó este jueves sobre la suspensión temporal de la venta de boletos en Venezuela. «Se ha suspendido la venta de los boletos. Esta medida es hasta nuevo aviso, tampoco es definitiva», indicó a la AFP una portavoz de Globalia, casa matriz de Air Europa.

La portavoz no precisó las razones de la suspensión, pero, según una fuente cercana al caso, la decisión está relacionada con «lo que está pasando también con el resto de aerolíneas: la dificultad para el cambio de bolívar a dólar».

El Gobierno Nacional anunció en febrero de 2013 reforma de la tasa de cambio, que pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar estadounidense. La medida fue acompañada de un refuerzo de los controles de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con la creación del Órgano Superior para la optimización del Sistema Cambiario, un organismo único encargado de distribuir divisas.

Tony Tyler, director ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), sostuvo en noviembre, durante un foro en México, que el sector afrontaba un «desafío en Venezuela, donde 2.600 millones de dólares de fondos pertenecientes a las compañías aéreas estaban bloqueados por el gobierno y sujetos a la amenaza de una drástica devaluación».

«Espero que el gobierno reconozca el papel vital que desempeña la aviación en la economía del país y que se encontrará una solución a esta situación inaceptable y francamente injusta, antes de que la conexión del país (por transporte aéreo) se vea afectada», afirmó.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: s13.postimg.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here