Air Europa tendrá que readmitir a piloto despedido por hacer huelga

0
169

(Aeronoticias).- Air Europa deberá readmitir a uno de los pilotos despedido por hacer huelga, después de que un juez haya declarado nulo el despido, al considerar que concurre una «vulneración» del derecho a huelga y a la libertad sindical según ha señalado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El 17 de noviembre de 2011, la aerolínea despidió al piloto por considerar que no había pasado su periodo de pruebas, aunque el juez ha considerado que la justificación de dicho despido no es suficientemente «objetiva y razonable».

Por ello, el magistrado estima que se ha producido una «violación del derecho a la huelga y a la libertad sindical», por lo que declara nulo el despido practicado por la empresa y condena a Air Europa a readmitir al trabajador despedido «en las mismas condiciones vigentes con anterioridad al despido».

Del mismo modo, subraya que la aerolínea deberá abonarle los salarios de tramitación devengados desde el día 1 de diciembre de 2011 hasta la fecha de readmisión.

Europa Press

Air Europa tendrá que readmitir a piloto despedido por hacer huelga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here